martes, 8 de abril de 2008

de la vida cotidiana: PLEASE DON'T STOP THE MUSIC!

Escuchen, sientan, muévanse, palmas arriba...Don't stop the music! Esta canción está de moda, la escuché hace poco en la radio que ahora sintonizan mis hijos: las 40 aburridas, perdón, principales. Es que así les bromea a los niños mi esposo. Tiene un ritmo de vuelta a los 80's y 90's especialmente porque se oye al fondo parte de una canción de Michael Jackson. Cuando le conté esto a Pedro José, mi hijo mayor, no lo podía creer ya que Michael Jackson es para él muy viejo y pues a sus 11 años no la había oído. Me he dado cuenta que hay una tendencia a incluir canciones de pasadas décadas dentro de las nuevas. Así es, parece que en algunos tópicos como este de la música nos estamos volviendo retro. Bueno ni que decirles, "don't stop the music" de Rihanna me encantó, me hizo volver a mis años de secretariado bilingüe cuando oía la FM95 en mi walkman (ahora ipod o mp3) y grababa mis preferidas en un cassette. Para escucharla de nuevo tenía que esperar a darle todo el rewind, ¿se recuerdan de eso? Yo de traviesa me llevaba el aparato a clases. Mis compañeras, en especial Marycarmen siempre compartía gustos conmigo y preguntaba cuál escuchaba. En mis recuerdos veo bailar a Rossana, a Greis en las fiestas de fin de año de la colonia, a mis hermanos subirle el volumen a sus preferidas. Los repasos eran alegres y hacíamos pasos iguales en grupo con la música disco. Pues esta canción contiene un ritmo que se presta para bailar así, dar palmas a la vez y dejar escapar un "uuuuuuuu" ¡jajajajaja! Todo lo que sea bailable también me recuerda la Universidad ya que allí hubo fiestas por doquier y solíamos gozarlas con mi grupito de entonces: Damarys, Oscar, Yohana y alguno que otro que se nos pegaba verdad. Sólo que ahí la música disco cambió por la salsa y merengue ya que el inglés no se escuchaba en el campus por aquello de las alergias que el idioma del imperio le causaba a la muchachada sancarlista. De todas formas fue re-alegre. Así que a bailar, cantar y saltar se ha dicho. Y a tí, ¿qué te hacen evocar los ritmos de "don't stop the music"? A ver si te animas a compartirlo en el chat de la derecha o en los comentarios, mientras te reto a que repitas sin confundirte el último estribillo de esta canción: mama-say mamasa mamacoosa...

DON'T STOP THE MUSIC!

No hay comentarios: