sábado, 6 de diciembre de 2008

APÓYEME EN ESTA CAUSA


El próximo 10 de diciembre se cumplirán 60 años de haber sido firmada por todos los Estados parte de la ONU, la Declaración Universal de los Derechos Humanos por lo cual una vez más estaremos celebrando su día Internacional. Sería motivo de alegría, si no fuera porque los movimientos en pro de la cultura de la muerte siguen cabildeando y desearían que finalmente la Asamblea reformara y reinterpretara estos derechos a favor del aborto y la eutanasia. Debido a que gozan de mucha influencia en esos círculos preocupa la situación. Es por eso que la Organización Familia Católica e Instituto de los Derechos Humanos C-Fam, con sede en Nueva York y Washington, cuyo cometido es defender la soberanía y la dignidad humana en las instituciones internacionales, nos propone firmemos un llamado solicitando a la ONU que basada en sus propias reglamentaciones y Acuerdos vigentes no apruebe el derecho al aborto. Sería totalmente irracional permitir que tal aberración jurídica figurara dentro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Hace poco diversas instituciones guatemaltecas auspiciaron una campaña nacional en pro de los derechos de los niños y pudimos observar en los mupis los mensajes que mencionaban su derecho a educación, salud, recreación, etc. pero nunca se mencionó su primer y elemental derecho: el de vivir. Tanto manoseo del vocablo "derechos humanos", hace que algunos ciudadanos ya no quieran apellidarlos de este modo y prefieran llamarlos únicamente derechos civiles para englobar todo el accionar humano; he oído al Dr. Manuel Ayau expresarse así.

Coincidentemente y por gracia de Dios, esta fecha siempre cae en tiempo de Adviento, lo cual refuerza aún más el carácter sagrado de la vida humana desde su concepción, cuando todos estamos atentos esperando celebrar una vez más la vida hecha carne con el nacimiento de Nuestro Señor. Como si Dios quisiera recordarnos el valor que Él mismo le ha dado, al haberse hecho hombre.

Y así como debemos respetar el comienzo de la vida, también su natural ocaso con la muerte. Según publicó Anibal Cuevas en su blog Ser Audaces, una Comisión en Francia compuesta por profesionales de la medicina, del derecho, de religiosos, intelectuales y asociaciones humanitarias trabajó durante 6 meses sobre el tema y ha recomendado al gobierno francés rechazar la legalización de la eutanasia. Ojalá nosotros y en cualquier lugar del mundo imitemos estas iniciativas.

Por eso ante esta fecha yo afirmo ¡NO EXISTE EL DERECHO A MATAR! sólo el ¡DERECHO A VIVIR!

Si desea apoyarme en esta causa, lea el llamado internacional que copio abajo y por favor introduzca su comentario y firma, así podremos enviarlas desde este blog a C-fam.org.

LLAMADO INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS Y LA FAMILIA
Nosotros, los ciudadanos de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, en este año del 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas 217 A(III) del 10 de Diciembre de 1948,

Recordando que:

La Declaración Universal es el logro de un estándar común para todas las personas y todas las naciones,

Teniendo en cuenta que:

Los derechos humanos, la dignidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia constituyen el patrimonio espiritual y moral en el cual se basa la unión de las Naciones,


Indicamos que:

Se debe dar apropiada consideración a

1. El derecho a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, teniendo cada niño o niña el derecho a ser concebido, nacido y educado dentro de su familia, basada en el matrimonio de un hombre y una mujer, siendo la familia el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad,


2. El derecho de cada niño o niña a ser educado por sus padres, quienes tienen la prioridad y derecho fundamental a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos.


Por eso solicitamos:

A todos los gobiernos interpretar de manera apropiada la Declaración Universal de los Derechos Humanos dado que:


Todas las personas tienen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal (Artículo 3)


Los hombres y mujeres en edad madura, sin ninguna limitación debido a su raza, nacionalidad o religión, tienen derecho a contraer matrimonio y a establecer una familia. (Artículo 16)


La familia es el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a protección por parte de la sociedad y el estado (Artículo 16)


La maternidad y la niñez da derecho a asistencia y cuidados especiales (Articulo 25)


Los padres tienen el derecho prioritario a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos (Articulo 26)



¡Muchas gracias por ingresar a comentarios!