sábado, 29 de marzo de 2008

de la causa pro-vida: AHORA YA SOMOS MÁS


No cabe duda que poco a poco, la causa pro-vida se ha ido extendiendo en nuestra sociedad. Prueba de ello es la reciente organización del I Congreso sobre la cultura de la vida desde su concepción hasta su muerte natural. Éste se estará llevando a cabo los días 3,4 y 5 de abril en la sede del Seminario Mayor, Km. 15.5 Carretera Roosevelt y contará con la participación de expertos tanto nacionales como internacionales.

Para que a los pro-vida nos oigan, hay que hacer un poquito de bulla como decimos en buen chapín, es por eso que me permito compartirles que gracias a Dios mi trabajo de tesis titulado: "La inobservancia del derecho a la vida garantizado en la Constitución Política de la República de Guatemala, derivada de la aplicación de la Ley de Desarrollo Social, decreto 42-2001 y sus políticas en materia de salud reproductiva" ha sido bien acogido incluso por quienes no han sostenido los criterios de la causa en su quehacer diario.

La mención honorífica que públicamente se me hiciera por la presentación de este trabajo, confirma que a través del mismo podemos concientizar a muchas y a muchos de lo que está afectando a nuestra cultura, a nuestros valores intrínsecos y a nuestras familias. Y es que tal cosa provocó un inusitado interés por esta tesis, lo cual me complace, ya que ese es su objetivo; por ello estaré publicando en esta sección su contenido por capítulos.

En la actualidad Guatemala ha emitido leyes en materia de los mal llamados derechos reproductivos,que desdicen la vocación natural que todo ser humano tenemos de defensa a la vida, por lo cual no sólo son inmorales, sino tristemente leyes totalmente inconstitucionales pues están contraviniendo el derecho a la vida más elemental proclamado y consignado en el Artículo 3o. de nuestra Carta Magna. La madre Teresa de Calcuta decía al respecto: "El más grande destructor de la paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? No nos queda más que eso.

Quiero enviar una felicitación a todas las fundaciones y organizaciones pro-vida que velan en nuestro país por el respeto de la misma y sé que a muchos de sus integrantes tendremos el gusto de ver en la caminata que el próximo sábado saldrá a las 18:00 horas del monumento a Juan Pablo II en la Avenida Las Américas, hasta el Obelisco. Y para que quede constancia que ahora ya somos más, ¡ALLÍ NOS VEMOS!

De la mecánica de este blog


Hola de nuevo a todos, quiero contarles que para empezar a compartir opiniones en este espacio, dividiré los contenidos de los temas de la siguiente manera:

a)De la causa pro-vida
b)De la vida familiar
c)De la vida política
d)De la vida cotidiana

Deseo ver sus comentarios y opiniones pronto, Saludos
Lucky
Ver animación
Envía esta tarjeta gratuita
© www.TuParada.com
¡Envía por e-mail!