lunes, 14 de abril de 2008

de la causa pro-vida: PROHIBICIÓN DE ANTICONCEPTIVOS EN CHILE




Copio para ustedes esta noticia. Es una victoria y una muestra de lo que podemos llegar a realizar en Guatemala, yo lucho por ello.

Tribunal Constitucional en Chile prohíbe píldora del día siguiente

SANTIAGO, 03 Abr. 08 / 02:50 pm (ACI).- Con una ajustada votación de cinco a favor y cuatro en contra, el Tribunal Constitucional de Chile decidió prohibir la distribución de la píldora del día siguiente.

Según informa el diario La Tercera, el voto decisivo de este fallo fue de Mario Fernández, ex ministro de Defensa del gobierno de Ricardo Lagos, quien se habría pronunciado contra las normas del gobierno.

"De prohibirse la píldora del día siguiente en el sistema público, Chile sería el quinto país del mundo, junto con Filipinas, Ecuador, Uganda y Costa Rica, en no tenerla, a partir de un catastro hecho a 206 naciones", explica La Tercera.

El contenido de la decisión quedó en reserva mientras se redactan las conclusiones finales del documento.

Esta resolución también podría prohibir, explica La Tercera, el dispositivo intrauterino conocido como "T" de cobre y los anticonceptivos orales, "métodos que los parlamentarios también solicitan que se excluyan de las Normas de Regulación de la Fertilidad. Tampoco si sólo se objeta la entrega a los menores de 18 años".

En el recurso, los 32 parlamentarios pro-vida solicitaron que "sean excluidos de la norma, y por consiguiente proscritos por inconstitucionales, todos los métodos descritos en la normativa cuyo mecanismo de acción sea, entre otros, el de la alteración endometrial, por ser abortivos".

Recomienda esta noticia

4 comentarios:

Sergio Paz dijo...

Me parece interesante, principalmente porque en Guatemala se tiene la protección a la vida desde el momento de la concepción, lo que si se tendría que fomentar es la educación para el uso del método natural (ritmo y el uso de preservativo, condon masculino o femenino).
Existe un grave problema en el país respecto al número de hijos deseados y luego de mortalidad infantil que hay que enfrentar y no será con leyes.

Anónimo dijo...

¡¡¡Bravo¡¡¡ ojalá que así se tomen las cosas para que en Guatemala no sólo se pretenda la protección de la vida del ciudadano en cuanto a asaltos y otra violencia enraizada en la sociedad sino que también al futuro ciudadano no nacido que merece todo nuestro respeto y también protección del Estado.

Anónimo dijo...

Sí son necesarias las leyes para regular las acciones que el Estado a través del gobierno en turno realice a favor precisamente de la vida desde la concepción. El Programa Nacional de Salud Reproductiva es contraproducente.

Jake dijo...

che
esto está muuy bueno.
y no sabía esto.


abrazos